La dieta 5:2 “Come lo que quieras cuando quieras”

DIETA

Es una polémica dieta de moda en Reino Unido y ya se está expandiendo hacia Estados Unidos. Famosas como Jennifer LópezJennifer Aniston y Gwyneth Paltrow ya la han probado.

También llamada “The Fast Diet” es un invento del periodista de televisión especializado en medicina Michael Mosley y de la periodista Mimi Spencer, que propone consumir solo 600 calorías los hombres y 500 calorías las mujeres durante dos días a la semana, el resto de la semana ¡Comer todo lo que quieras!

El libro sobre este régimen alimenticio encabeza las listas de ventas británica y estadounidense el año pasado y cuenta ya con más de 12 ediciones.

¿CON BASE CIENTÍFICA?
Mosley afirma que la dieta está basada en el trabajo de científicos británicos y estadounidenses que determinaron que el ayuno intermitente ayuda a la gente a perder más grasas, aumentar la sensibilidad a la insulina y reducir el colesterol, lo que supondría un menor riesgo de trastornos del corazón y diabetes.

El periodista probó la dieta para un programa de ciencia de la BBC en agosto llamado “Comer, Ayunar, Vivir más tiempo”, tras descubrir que su nivel de colesterol era demasiado alto y que el azúcar en sangre estaba en un rango de diabetes. Quedó impresionado por los resultados. “Comencé a hacer ayuno intermitente hace un año, perdí 8 kilos de grasa en tres meses y mis análisis en sangre volvieron a lo normal”, dijo Mosley a Reuters.

PRINCIPAL ERROR DE ÉSTA DIETA: ATRACONES.
Una persona puede vivir con 600 o 500 calorías dos días seguidos pero al que hace el tres va a “arramplar” con todo lo que encuentre en su camino. Los atracones es una cosa que siempre se evitan en las dietas. Siempre se dice comer equilibradamente pero una persona que en dos días a consumido 1200 o 1000 calorías, la semana siguiente, terminará comiendo una barbaridad.

CONSEJO NATURFARMAONLINE
Dietas milagros NO EXISTEN. Todo lo que consigamos con éstas dietas volveremos a recuperarlo más rápido e incluso más de lo que perdimos. Si hablamos de la salud la iremos empeorando con el paso del tiempo.
Una persona que hace este tipo de dietas durante su vida:

  1. Se aburre de ellas y va de una a otra viendo cual le da mejor resultado.
  2. Al hacer tantas en su vida, llega un momento en que, por mucho que hagan dieta, no bajarán de peso ¡incluso engordarán!
  3. Le costará seguir unos hábitos saludables mucho más que antes.

En el próximo post os daremos los consejos ideales y las mejores recomendaciones para empezar y seguir su “operación bikini” con salud.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply