Halloween llega a Naturfarmaonline.com (Parte 1)

Imagen dest. halloween

Dentro de poco tenemos aquí la gran festividad de Octubre, Halloween. En España poco a poco estamos adaptándonos a ésta celebración americana que a algunos ya nos encanta. Disfraces, música, buena comida y el conocido ¡Truco o Trato!

Un poco de historia

Halloween también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como Colombia, España, México y en menor medida en Centroamérica en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o’-lantern (linternas hechas en calabazas)

Ahora vamos con la gran estrella de Halloween: ¡La Calabaza!

Informacion nutricional calabaza

Beneficios de la Calabaza

Es un alimento rico en Vitaminas A, B y C, así como en minerales como el cobalto, boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio. Nos ayuda a depurar el cuerpo, eliminando toxinas y mejorar los problemas intestinales. Para los que le gustan estar bronceados, la calabaza es rica en betacarotenos. Al contener fibra como los mucílagos está indicada para casos de acidez de estómago, digestiones pesadas y gastritis.

Contras de la Calabaza

Contiene un Índice Glucémico alto por lo que provoca un aumento de la glucosa en sangre y como consecuencia un aumento de insulina. Esto hace que al, tiempo de comer calabaza, tengamos mucha ansiedad por algo con mucho Hidrato dulce o salado (patatas fritas, algún dulce, etc)

Recetas

Os vamos a dejar unas recetas creativas para halloween a la vez que saludables.

Receta Halloween dosReceta Halloween uno

 

Decora con estilo ¡y barato!

Hay algunas manualidades para hacer en casa que son super efectiva y muy económica para hacer dar a tu casa un buen ambiente terrorífico.

1. Hacer telas de araña con cera.

Cogemos el objeto al que queramos hacerle las telas de arañas (un candelabro, un vaso y una botella, etc). Utilizamos tanza o hilo blanco y vamos añadiendo trazos simulando una tela de araña. Encendemos la vela y con la cera dejamos que vaya goteando cada línea de tanza o hilo.
También podemos utilizar un tipo de goma espuma que es muy fina e ir estirándola hasta convertirla en una bonita tela de araña que podremos colgar en alguna esquina de nuestra casa.

2. Arañas y calabazas

Las arañas podremos hacerlas con Pasta Fimo o Sculpey  y colgarlas de nuestras telas de arañas o simplemente por algún mueble. Las calabazas podremos hacerlo de papel con este papercraft que os dejamos.

Calabaza Paper Craft

3. Entrada tenebrosa

Con bolsas de basura de comunidad (las negras) podemos abrirlas enteras, cortar en tiras y crear un velo en la entrada de nuestro salón para que los invitados no vean nada hasta que no la atraviesen.

Hasta aquí os dejamos la primera parte del post de Halloween de Naturfarmaonline para que no se haga demasiado largo. Dentro de unos días haremos otro post con más recetas, maquillaje y el producto estrella para no coger ni un gramo en días de exceso.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply