LA BABA DE CARACOL ESTÁ DE MODA

LA BABA DE CARACOL

En los últimos años el campo del cuidado de la belleza ha experimentado un fenómeno por la aparición de la Baba de Caracol, un producto natural con propiedades cosméticas y medicinales fascinantes.

El caracol libera una especie de mucosa para poder desplazarse de un lado a otro.

Sin embargo, no es esta la sustancia que debe utilizarse para elaborar la auténtica baba de caracol, para ello, es necesario emplear la secreción que el animalito desprende cuando necesita defenderse, un elemento totalmente natural que hoy en día se emplea para darles vida a cientos de cosméticos debido a sus múltiples propiedades sobre la belleza.

2023225199_3275cd85d1_z

Como anécdota,  podemos anotar que antiguamente en los criaderos de caracoles se observó que los caracoles curaban rápidamente los pequeños cortes y heridas que se producían las personas en el manejo de estos animales.

LAS PROPIEDADES DE LA BABA DE CARACOL

Al igual que el aloe vera, la baba de caracol también se utiliza para conseguir que la piel cicatrice más rápido, así como para eliminar manchas y quemaduras.

 

Una rica fuente de antioxidantes

Los antioxidantes presentes en la baba de caracol tienen el poder de reducir las arrugas ya existentes y de prevenir la aparición de otras nuevas. No es un producto milagroso, pero puede ayudarte muchísimo a rejuvenecer tu rostro en tan solo unas semanas si eres constante y adquieres una crema de calidad.

 

Un peeling natural

La función de los peelings consiste en eliminar las células muertas de la piel para proporcionarle luminosidad y acabar con los granos, las manchas y los puntos negros. ¿Quieres un peeling totalmente natural?

En ese caso, te animamos a que utilices la baba de caracol, ya que el ácido glicólico presente en ella actúa como un estupendo exfoliante.

 

Un rostro sin flaccidez

La baba de caracol contiene, además de las sustancias que te hemos descrito anteriormente, colágeno y elastina. ¿Su función? Proporcionarle una gran tersura a la piel y evitar la aparición de la flaccidez.

Además de las anteriores, entre otras de las múltiples propiedades podemos enumerar las siguientes:

  • Suaviza en un alto porcentaje las estrías y celulitis.
  • Elimina marcas de ancé.
  • Borra cicatrices, aún las más profundas o antiguas.
  • Elimina marcas y enfermedades de la piel.
  • Recomendado en tratamientos post-cirugías, para evitar la formación de queloides y cicatrices.

 

¿QUÉ CONTIENE LA BABA DE CARACOL?

  • La alantoína, es un estimulante de la epitelización de la piel por estímulo de la proliferación celular.
  • Proteínas y vitaminas,que el caracol obtiene a través de su alimentación vegetal.
  • Antibióticos naturales.Contenidos igualmente en la baba de caracol, son sustancias capaces de actuar contra bacterias presentes habitualmente en la piel.
  • Colágeno y elastina. Estos dos importantes componentes de la piel se encuentran también en la baba del caracol.
  • Ácido glicólico.Una de las grandes novedades de la cosmética ha sido la introducción de los hidroxiácidos, que aplicados a la piel y según su concentración, pueden producir desde una ligera descamación hasta un peeling intenso
  • El ácido glicólico, por la eliminación de capas superficiales de la piel, también mejora la situación de los folículos pilosos, favoreciendo el paso a su través de las sustancias aplicadas en la superficie.

APLICACIÓN

Limpiar la zona de la piel donde va a aplicarse la crema, lavando con un jabón suave y natural. Secar la piel, aplicar la crema en la zona afectada dando unos pequeños masajes suavemente hasta que sea absorbida.

Usar en aplicación tópica de 1 a 2 veces al día.

 Existe una novedosa forma de aplicación que aúna las propiedades de la baba de caracol con la cosmética de forma que podemos tener un maquillaje que cubre las imperfecciones de la piel y además la nutre de sus múltiples beneficios.

CÓMO ELEGIR LA MEJOR BABA DE CARACOL

Para que una crema elaborada a base de baba de caracol sea efectiva y no un engaño, debe estar avalada por un estudio científico que demuestre que posee las propiedades necesarias para mejorar la salud de la piel.

Desde este blog garantizamos la efectividad de estos dos productos que además de baba de caracol, contienen ácido hialurónico y argán.

cremaachial-argan-color

crema+ac.hial+argancolor

cremaachial-argan

crema+ac.hial+argan

 

Además puedes ver toda la gama de productos de “Baba de Caracol” en la página

Haz click aquí: imagen profile facebook

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply